Luohan Qigong (Chi Kung) es un sistema de trabajo interno (Nei Gong) de cultivo de la energía formando parte del amplio término “Qigong” (Qigong forma parte de la medicina tradicional China). Es también conocido como “Fuente de la Juventud”, merecido apodo ya que es capaz de brindar un cuerpo siempre joven y sano a aquella persona decidida y de espíritu poderoso que practique y estudie seriamente todos los conocimientos y secretos que se le irán revelando a través de los años. 

 

Luohan Gong busca cultivar lo que se conoce en Oriente como “Los Tres Tesoros”. Estos son Jing (Esencia), Chi (Energía) y Shen (Espíritu).


Con solo mirar alguna de las posiciones o movimientos de Luohan Gong, cualquier persona seria capaz de ver que este sistema fue creado para la salud como objetivo principal. Y quedará fascinada tanto por la belleza de sus movimientos como por la depurada técnica que esconde.

 

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Soy un lugar ideal para que cuentes una historia y permitas que tus usuarios conozcan un poco más sobre ti.

Cuando el practicante deje de mirar y se decida a actuar, además de descubrir que lo que estaba viendo era sólo una ínfima parte de lo que Luohan Gong es en realidad, disfrutará de unas sensaciones jamás experimentadas y sólo en ese momento será consciente de hasta dónde este sistema puede llevarle en cuanto a niveles de salud.

 

A nivel físico podrá sentir cómo sus músculos y articulaciones se fortalecen y estiran al mismo tiempo de manera equilibrada. Con el paso de los días verá cómo dolencias y lesiones irán desapareciendo, debido al “movimiento inteligente” que este sistema ofrece, ya que al movernos de una manera natural y relajada, eliminaremos tensiones en todo el cuerpo y dotaremos a éste de fuerza y flexibilidad. El practicante sentirá cómo su mente se calma y dejará que ésta fluya como una hoja en un arroyo, libre y sin abandonar su camino, de un movimiento al siguiente sin detenerse. El estrés desaparecerá y encontrará un mayor equilibrio emocional. También aprenderá a controlar la respiración y aumentara su capacidad pulmonar permitiendo que entre una mayor cantidad de oxigeno en su organismo.  Además de todo esto, el practicante sentirá cómo la energía recorre todo su cuerpo, empujada tanto por el movimiento físico, que activará canales y meridianos de Chi, como por la respiración que hará que éste se distribuya por todo su organismo.


También podríamos definir a Luohan Gong como un método de meditación en movimiento. Mientras practicamos y pasamos de un movimiento al siguiente nuestra mente está viajando a través de nuestro cuerpo, tomando consciencia de cada parte y sintiendo a la vez como nuestra mente se vacía de los problemas de la vida diaria y eliminando el estrés. Solo existe el momento presente. Luohan Gong utiliza movimientos lentos, de manera que podamos sentir cada parte de nuestro cuerpo.


Al estar en paz con el universo, nos desarrollaremos como personas construyendo nuestros valores a partir de la Paz, el Honor, el Respeto, la Humildad,...


Al dotar a nuestro cuerpo de elasticidad y fuerza además de concentración y claridad mental, Luohan Gong es especialmente importante para los Artistas Marciales y deportistas, ya que un cuerpo saludable y una mente tranquila que aumente su rendimiento es lo que todos desean. Posiblemente, uno de los aspectos que más preocupan al practicante de Artes Marciales y deportista es el de sufrir una lesión o padecer una enfermedad que limite su práctica, y la recuperación de ambas. Paradójicamente, ese miedo es lo que puede hacer que nos lesionemos al no tener la mente y la concentración en donde realmente deberían estar. Al centrarnos en ese miedo corremos graves riesgos de ejecutar erróneamente un gesto o movimiento, y con ello dañarnos seriamente. Practicando Luohan obtendremos un cuerpo flexible y fuerte que evitará que nuestros músculos y articulaciones se dañen con facilidad, y del mismo modo nuestra mente se relajará y ese miedo a padecer una lesión disminuirá o incluso desaparecerá.

 

Además Luohan Gong nos ayudará a recuperarnos de lesiones y enfermedades, ya que muchos de los gestos técnicos y movimientos que se usan en el sistema son ahora utilizados por médicos, fisioterapeutas y otros profesionales sanitarios.

 

Luohan Gong tambien cuenta, en sus formas más avanzadas, con técnicas marciales en las que estaremos realizando golpes y bloqueos con una técnica muy refinada a la vez que efectiva.

DEFINICIÓN DE LUOHAN QIGONG

Logo WhatsApp.png

Datos de contacto: Roberto Rodríguez Carrasco  Teléfono: 661825187   E-mail: roberclf@gmail.com

C/ Cabeza de Vaca, 22 (zona de El Corte Inglés). Salamanca

© 2014 por Escuela Luo Fu Shan. Plantilla de Wix.com
 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now