Choy Lee Fut es un estilo de Kung Fu tradicional, que aunque fue fundado en 1836 por Chan Heung, su técnica y filosofía se remontan cientos de años atrás.

 

Podemos afirmar que Choy Lee Fut tiene su origen en el Templo Shaolin y se nutre de la filosofía Budista.

 

Chan Heung (fundador de Choy Lee Fut), además de iniciarse en Kung Fu con su tío Chan Yuen Wu y seguir su entrenamiento con Lee Yau Shan (ambos habían aprendido Kung Fu de Shaolin), estudio y perfecciono su Kung Fu con uno de los seis monjes que escaparon del incendio del Templo Shaolin, el monje Choy Fook.

 

De él aprendió también las técnicas más avanzadas de desarrollo y control de la energía, Qigong.

 

Chan Heung integró todo lo aprendido de sus maestros en este estilo. Por eso la filosofía, la técnica, y la esencia del antiguo Templo Shaolin sigue viva en los corazones de los practicantes de Choy Lee Fut.

 

Es uno de los estilos de Kung Fu más practicados en todo el mundo y esto puede ser debido al amplio repertorio que atesora.

 

Choy Lee Fut cuenta con 198 formas y una infinita cantidad de técnicas en las que aprenderemos, movimientos de ataque y defensa, ya sea con distintos tipos de puños, palmas o garras y una gran cantidad de patadas en todas las direcciones y ángulos posibles. Trabajaremos también técnicas de agarres y luxaciones (Kam Na). Aprenderemos rápidos y agiles desplazamientos. Además de beneficiarnos de un método de enseñanza propio y su maravilloso sistema de Nei Gong (método interno) Luohan Gong.

 

Unas de las cualidades más destacables del Choy Lee Fut es su gran velocidad y su capacidad para defenderse y salir ileso de un ataque de varios oponentes.

 

La filosofía de Choy Lee Fut nos enseñara a usar la “no violencia” y a desarrollarnos como personas, cultivando valores como: la humildad, el respeto, la honestidad, la paz

 

El practicante de Choy Lee Fut, cultivara un cuerpo y una mente sanos, ya que estará trabajando el sistema cardiovascular, estirando y fortaleciendo músculos y articulaciones, relajando su mente y alejándola del estrés. Una de las cosas más importantes que tenemos en esta vida es sin duda alguna la salud y este sistema nos ayudara a disfrutar de ella.

 

Choy Lee Fut aportara al practicante una gran seguridad en sí mismo, ya que es un método increíble aplicable a la defensa personal. Además nos enseñara a no rendirnos nunca y a cultivar una mente poderosa y calmada. También aprenderemos a cultivar nuestra energía interna o Chi.

 

Por ultimo añadir que Choy Lee Fut es un estilo de Kung Fu apto para todo el mundo sin importar edad ni condición física, ya que en el aprendernos a defendernos de personas más grandes y fuertes utilizando nuestra mente y nuestra técnica en lugar de la fuerza bruta.

DEFINICIÓN DE CHOY LEE FUT KUNG FU

Logo WhatsApp.png

Datos de contacto: Roberto Rodríguez Carrasco  Teléfono: 661825187   E-mail: roberclf@gmail.com

C/ Cabeza de Vaca, 22 (zona de El Corte Inglés). Salamanca

© 2014 por Escuela Luo Fu Shan. Plantilla de Wix.com
 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now