TÉCNICA DE CHOY LEE FUT KUNG FU
El sistema de Kung Fu Choy Lee Fut posee un impresionante repertorio técnico, ya que cuenta con unas 198 formas entre las que podemos encontrar tanto formas de mano vacía, como de una gran cantidad de armas, formas de dos hombres (de mano vacía y de armas) y formas con muñecos de entrenamiento. Además cuenta con un maravilloso método interno de Qigong como es Luohan Gong.
Es un estilo que posee las características de Kung Fu del Norte y del Sur, ya que es una mezcla de ambos.Choy Lee Fut dispone de golpes y bloqueos de todo tipo, en los que utilizaremos las piernas, puños, palmas, garras,… en diferentes ángulos y direcciones.
Tiene un extraordinario método de enseñanza que clasifica sus formas y técnicas en tres niveles:
Nivel primario:
1 - Movimientos amplios y largos.
2 - Ging (potencia relajada) duro.
3 – Movimientos de pies y desplazamientos rectos.
Nivel secundario:
1 – Introducción a técnicas más complejas y a distancias más cortas.
2 – Entrenamiento de las seis puertas.
3 – Tipos de Ging (potencia relajada) más avanzados.
4 - Movimientos de pies y desplazamientos más avanzados y complejos.
5 – Introducción a la teoría del Pa Kwa.
6 – Entrenamiento con muñecos.
7 – Introducción a Qigong para entender mejor el cuerpo, la respiración, la energía y la mente.
Nivel Terciario:
1 – Formas más avanzadas para un mayor desarrollo a nivel físico, mental y marcial y formas de diferentes animales.
2 – Profundización en técnicas avanzadas de Qigong.
3 - Técnicas de pelea corta, Kam Na, proyecciones, barridos, etc.
4 – Formas con muñecos más avanzadas.
5 - Dit Da, Medicina Tradicional China, encantamientos, fórmulas mágicas budistas, etc.
Entrenando mejoraremos nuestra condición física, nuestra fuerza y velocidad, nuestra flexibilidad, obtendremos una mejora en nuestros reflejos y coordinación aprendiendo a utilizar todo el cuerpo de manera global. Aprenderemos a centrar nuestra atención al pelear y descubriremos el poder de la respiración y nuestra energía interior o Chi.
Sin duda alguna Choy Lee Fut es un sistema muy completo, no solo de combate, sino también de desarrollo personal en el que llegaremos a donde queramos llegar, ya que este método no tiene límites. Al principio empezaremos con movimientos y técnicas más fáciles e intuitivas, que moldearan nuestro cuerpo y nuestra mente y nos enseñaran a salir de situaciones de peligro y a hacerle frente a cualquier ataque. Pero a medida que avancemos nos encontraremos con un arte inmenso y profundo que nos llevara a los más altos niveles de sabiduría, salud y paz mental. Esto es sin duda el aspecto que hace tan grande a este sistema de Kung Fu.